Llegamos en buen momento para enfrentar este partido: Aldama.

* El éxito de Santos por lo ordenado de la institución.

Morelia, Mich.- El equipo de Santos ya se encuentra en la capital michoacana y este miércoles habló su entrenador, Guillermo Aldama, quien dijo le gusta arriesgar al ataque y llegan en buen momento a este compromiso ante Monarcas del próximo viernes, rival del que dijo no será fácil.

Difícil y complicado como son todos, Morelia tiene una gran plantilla de jugadores, sino empezó tan bien tiene una evolución importante, seguramente vamos a encontrar mucha dificultad; respetamos mucho lo que hace el rival, en esta caso Morelia; también siempre ratifico lo mismo, vamos a tratar de imponer lo que nosotros hacemos, nuestro juego, llegamos en buen momento para enfrentar este partido como hemos enfrentando los anteriores.

Considera es un partido trascendental para defender lo que están haciendo, y ve muy bien al grupo, así que están en buen momento y va a ser un partido atractivo para la gente que vaya.

Reconoce que Monarcas merece como local otra suerte, pero los de Torreón buscarán sacar el compromiso y hacer lo que realizan de visitantes, a pesar de que a veces encuentran muchas dificultades pues los últimos encuentros que enfrentaron fuera de casa no fueron buenos por distintos errores que se cometieron en los partidos, por lo que tratarán de enfrentar el compromiso como seguramente cree lo enfrentará Monarcas, como una final porque están en disputa puntos muy valiosos.   

Nosotros debemos de sortear y anular lo que presente el rival, hay que saber proponer para tratar hacerle daño; hemos visto una mejora muy grande en Morelia sobre todo en la parte final del campeonato, tiene buen trato de pelota, busca ser protagonista, tiene mucha gente a la defensiva, y nosotros tratamos de hacer lo mismo y a veces quedamos un poco desprotegidos porque involucramos mucha gente en la parte ofensiva, pero me gusta tomar riesgos al ataque, pero también Morelia tiene potencial adelante, y debemos ser mejor que el rival lo que implica el trabajo defensivo y ofensivo, debemos ser efectivos.     

Señala que el éxito de Santos se debe a que es una institución muy ordenada, que transmite tranquilidad, cuenta con una estructura muy buena que prácticamente solo permite pensar al jugador en su funcionamiento, y el gran esfuerzo que hacen los jugadores pues tiene pocos retoques del plantel del año pasado en el que había buena plantilla, y únicamente se varia un poco en el esquema.

Rechazo los actos de violencia pues no es la mejor imagen que debe dar la Liga, pero hay que sacar un aprendizaje que seguramente dejará cosas positivas para superarla, concluyó.