Morelia / Nancy Herrejón

Para Acueducto online Juan Téllez Pipu fundador de la Cuarentuna de Morelia y su ahijado tunero “Chiva”, platicaron acerca de La Ruta de los Conventos y sus Pueblos Mágicos que es el nombre de la X edición del Tunafest Internacional de México 2019, que se realizará del 8 al 13 de noviembre en Yuriria, Cuitzeo, Pátzcuaro, Morelia y por primera vez en Ciudad de México.

Mencionó que el tunafest contará con la presencia de importantes agrupaciones a nivel nacional e internacional, tales como la Cuarentuna de Valencia, España; la Quarentuna de Coímbra, Portugal; la Cuarentuna de Eidhoven, Holanda; la Cuarentuna Universitaria de Burgos, España y la Cuarentuna Metropolitana de Santiago, Chile.

Compartió que de nuestro país estarán la Paleotuna Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los Tunos Decanos de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UNAM, los Fundadores Tuna Verde y Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México(UAEM), la Cuarentuna de Morelia; y como invitada la tuna del Colegio de San Nicolás de Hidalgo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSHN).

Las actividades iniciarán este 08 de noviembre en Yuriria con una tradicional callejoneada a las 7pm, el 09 de noviembre será en Cuitzeo, el 10 de noviembre en Pátzcuaro, el 11 de noviembre en Morelia con horario aún por definir, y el 12 y 13 en Ciudad de México.

“Pipu” comentó que este Tunafest es la primera vez que se realiza en Yuriria y en Ciudad de México, donde hay varias actividades ya trazadas. Agregó que en Morelia aún no está definida la programación ya que aún se encuentran en diálogos con el secretario de turismo municipal para concordar actividades con el presidente municipal.

Para mayor información acerca de la programación puede consultarse en facebook a Juan Tellez Ponce, al correo electrónico super_pipu@hotmail.com; o comunicarse a los teléfonos (443) 2777557, y al celular 4431024198.