“Llamado a la paz de la ONU obedece a intereses de EU”; Rusia lo rechaza

(Foto: Twiiter/ @MyBolivia)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- El representante de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasily Nebenzya, rechazó el acuerdo promovido por México y Francia ante la organización para resolver el conflicto armado en Ucrania.

El embajador aseguró que obedece a intereses de Estados Unidos y Occidente, calificando como “invasión” la operación militar rusa.

“La operación busca poner fin a la guerra de ocho años que inició Kiev contra la población civil en Donbás y que ha acabado con la vida de diez mil personas. Una guerra que los colegas occidentales han pasado por alto y le echan la culpa a Rusia”, afirmó Nebenzya.

Durante la 11 Sesión Especial de Emergencia de la Asamblea General, el representante mexicano, Juan Ramón de la Fuente, advirtió que la prioridad debe ser detener la incursión militar de Rusia en Ucrania y brindar ayuda humanitaria.

Ésa debe ser una prioridad ineludible de cualquier resolución humanitaria, el cese de las hostilidades y, sin embargo, no todos los estados miembros de la ONU parecen estar de acuerdo con ello, tampoco todos quieren que se mencione que se ha violentado el artículo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas sobre la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial y la independencia política de los estados”, afirmó.

Presentado por Ucrania, pero promovido por México y Francia, el proyecto titulado “Consecuencias humanitarias de la agresión” pide el cese inmediato de las hostilidades generadas por la invasión rusa y la retirada inmediata, completa e incondicional de las fuerzas armadas rusas de territorio ucraniano.

Así como el cese de la violencia contra civiles y objetivos civiles e insiste que cesen los sitios a las ciudades.