Morelia / Acueducto
En la editorial que publica hoy en el semanario Desde la Fe -su órgano de difusión-, destacó que no es tarea de los laicos “refugiarse” en los templos. “Su prioridad es hacer presente a la Iglesia en el mundo de hoy. Deben actuar de forma creativa y comprometida; cada quien según las posibilidades y talentos que estén a su alcance.
“Un elemento indispensable de testimonio es la caridad, es decir, el servicio y la solidaridad con los más desfavorecidos, los pobres y los excluidos. Pueden asociarse, con la ayuda de sus pastores, para trabajar juntos por causas legítimas y positivas”, señaló.
La Arquidiócesis de México que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a su feligresía a que “se sacudan la indiferencia y la pasividad” ante los problemas, desafíos y necesidades que enfrenta el país.
La Arquidiócesis expuso que los laicos son la porción más numerosa de la Iglesia y detalló que una de las tareas principales de los ministros y de los religiosos es orientarlos, integrarlos e impulsar el desarrollo de sus cualidades para el servicio de la institución y de la sociedad.





