Morelia, Mich.- Quedó definida la fecha para el Campeonato Estatal Selectivo de Surfing, el cual se desarrollará el sábado 28 y el domingo 29 del presente en Playa Azul, Michoacán, el cual será válido para los Juegos Nacionales de Surf  2019.

Así lo confirma, Juan Martín Farías, actual titular de esta disciplina en la entidad, quien agregó que se espera una participación de entre 20 y 30 atletas de la entidad, pero que reúnen el mejor nivel de nuestro Estado.

Entre otros estarán, Carlos Cruz, originario de Playa Azul, quien obtuvo medalla de oro en la categoría Sub-16 de bodyboarding en la pasada Olimpiada Nacional 2019 que se realizó en Colima; Angel Jaír Echeverría, plata en esa misma división y modalidad; así como, Alfonso Aguilar, actual campeón nacional, al igual que más elementos provenientes de Nexpa y Caleta.

Con este evento la agrupación michoacana reinicia actividades luego de su destacada participación en la Olimpiada Nacional de este año.

El evento nacional se verificará del 26 de octubre al 12 de noviembre en Puerto Escondido, Mixtepec y Pochutla, en Oaxaca donde se espera la presencia de más de 600 participantes de todo el país, quienes competirán en 7 modalidades, y en el que destaca la presencia de Jonhy Corzo Campeón Mundial 2017.

De esta competencia surgirán los preseleccionados nacionales que asistirán a las justas Mundial y Panamericana del próximo año, en disciplina que tendrá su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo
2020.