Morelia/Acueducto
Durante el marco de la celebración del Grito de la Independencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa al Congreso de la Unión, en la cual se solicita expedir la Ley de la Anmistía.
Con está propuesta de Ley se busca beneficiar a personas que hayan tenido una mala defensa como indígenas criminalizados, o a delincuentes menores como lo son presos políticos o jóvenes apresados por narcomenudeo o consumo de drogas.
Se aseguró que las liberaciones no se darán a reincidentes, y que no se hayan utilizado armas de fuego, y que los crímenes cometidos no sean graves, como el homicidio o secuestro.





