Morelia/Redacción
Un grupo de 11 ex autodefensas que permanecen en dos de los penales de Michoacán, saldrán en libertad de un momento a otro, así lo reveló Ignacio Martínez, el abogado de los 70 ex guardias rurales.
Ignacio Mendoza dio a conocer que la noche de este viernes 11 ex autodefensas saldrán em libertad del Penal de Mil Cumbres y del de Morelia, Francisco J. Múgica, sin precisar cuántos de cada Penal.
Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Pacual Sígala Paez, informó que José Manuel Mireles Valverde pronto será trasladado del penal de Tepic al de Charo, ya que el gobierno del estado ha dado su beneplácito para recibirlo.
“Esperamos pronto tenerlo en Michoacán y lograr la libertad no sólo de él sino de los otros 52 exautodefensas que ya tienen el beneficio pero falta pagar la fianza, y hacen falta los centavos y ya estoy trabajando en ello y en próximos días les daré detalles” señaló el parlamentario del Partido de la Revolución Democrática PRD:
Sin embargo, el legislador Sigala indicó hoy que el funcionario ya fue relevado, por lo que probablemente la próxima semana se consume el traslado e inclusive la libertad de Mireles.
Es de recordar que el 28 de octubre pasado 70 exautodefensas que fueron detenidos en junio de 2014 en La Mira, junto con José Manuel Mireles, obtuvieron su libertad bajo fianza, luego de que el juez sexto de distrito de Uruapan, Horacio Ortiz González, cambió las medidas cautelares.





