«Ley Garrote va contra sobornos»

Morelia/Acueducto

Tras la reforma aplicada al artículo 38 bis del código penal del Estado de Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Gobernador Adán Augusto López que explicara cuáles son los alcances de dicha reforma conocida como “Ley Garrote”.

En dicha ley proclama que se castigaría las movilizaciones y protestas en las que se atente contra una obra pública, sin embargo, el mandatario federal descartó que esto sea así y a que, de acuerdo a su información el motivo de esta ley es “corregir un vicio”.

De acuerdo con el ejecutivo se busca corregir los casos de que se sobornaba a las autoridades “en particular a Pemex o a una compañía para poder llevar a cabo un trabajo, se les extorsionaba, se les cobraba para poder pasar 500 mil pesos a la semana”, declaró el presidente.

Finalmente, descartó que esta nueva reforma tenga un interés especial en quieres quieran protestar contra la construcción de la refinaría de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

No es reprimir libertades, es para que no haya sobornos, que no se instaure el moche como forma de gobierno”, aseveró.