Morelia, Mich.|VíctorRuiz/Acueductoonline.- Tal como lo había anticipado, el candidato a la gubernatura de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Tras cumplir con el proceso legal, el candidato explicó que se trata de una denuncia por amenazas y abuso de autoridad de parte del mandatario estatal, a quien acusó de utilizar como «modus operandi» el hostigamiento a través de mensajes de whatsapp.
«El gobernador que se está comportando como coordinador de campaña de Carlos Herrera Tello, ha estado amenazando a gente que me apoya como Giuliana Bugarini y Juan Carlos Barragán, pero no son los únicos casos, hemos detectado que esto se presenta en varias regiones del estado».
Ramírez Bedolla abundó que está claro que Casa de Gobierno está funcionando como operador de político del candidato del PRI-PAN-PRD, por lo que con las amenazas, especuló que se busca intimidar y disminuir el ritmo de campaña.

Asimismo, pidió al gobernador que saque las manos del proceso electoral y que permita que los michoacanos decidan libremente a sus próximos gobernantes.
Refirió que esta misma denuncia se replicará en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).
Por otra parte, se presentó una segunda denuncia a través de la candidata a la diputación federal por el Distrito X, Graciela Andrade, quien informó que detectaron una página de internet dirigida a los funcionarios del estado, quienes tienen que ingresar y registrar su credencial de elector.
«Recibimos una llamada anónima, nos explicaron que es una página para estimular el voto, suben sus datos y me parece muy grave porque es una especie de simulacro para verificar con cuántos votos cuentan» expresó Chela Andrade.





