Morelia, Mich.- Los entrenadores, medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Guillermo Rojas y Homero Hurtado, lamentan la situación que vive el frontenis michoacano, que contrasta con los logros nacionales e internacionales que se obtienen dentro de la disciplina por parte de nuestros coterráneos.

Actualmente el frontón michoacano se encuentra en una crisis, por falta de apoyo e impulso de la asociación estatal, que deriva en falta de resultados como el que se observó en la pasada Olimpiada Nacional.

Guillermo Rojas, con amplia experiencia en el medio como deportistas y entrenador, técnico nacional actualmente, señaló que, es una asignatura pendiente que se debe de atender.

Sobre todo porque ya sabes, la escases de los recursos que hay en el estado, y entendemos claramente la problemática pues hay otras necesidades, otras prioridades, pero bueno si en un concepto como es el deporte, damos resultados, pues yo creo que hay que “mimarlo”, no te digo que sea en exceso, pero sí un poquito, y hablaremos con el actual presidente de la asociación para ver que planes tiene, y que conozca la disposición de nosotros a retomar el tema del frontón.

Por su parte, Homero Hurtado, campeón mundial de frontón y quien ahora funge como entrenador nacional desde hace dos años, manifestó que, desgraciadamente se tiene esa problemática en la entidad.

Hemos batallado mucho con el tema de la asociación, quien la dirige, que dicen que van a hacer pero no hacen, entonces estamos precisamente en pláticas con el director de CECUFID, para retomar la asociación, junto con Guillermo, no sabemos de que manera, pero si es importante tener la asociación para lograr la captación de talentos y todo esto no, y que resurja el frontenis de Michoacán.

Por lo pronto ya se acercaron a autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), para presentar sus proyectos y darle seguimiento.