Morelia/Héctor Tapia
Luego de que se le preguntara si estaría a favor de un pacto de no agresiones en el proceso electoral, el candidato del PRI al gobierno del estado, José Ascensión Orihuela Bárcenas dijo que en la contienda “debe privar la verdad”, y que cada candidato debe hablar en base a ella.
Dijo que le parecería importante dicho pacto; sin embargo precisó que “lo que debe hacer cada aspirante es hablar con la verdad”.
En este sentido indicó que los ataques “no son necesariamente ataques cuando se habla con la verdad”.
“En esta contienda debe privar la verdad, que los michoacanos conozcan de primera mano cuales son las posiciones y las propuestas no sólo frente al interés común, sino también de qué hace cada uno de los que están en campaña y que actitud tiene frente a los intereses del estado”, remarcó.
En cuanto a la acusación de que Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados y candidato del PRD al gobierno del estado, está utilizando los recursos de la cámara con fines electorales, Orihuela Bárcenas indicó que esta es una situación que el aún diputado federal debe aclarar.
En lo que a él respecta, dijo Orihuela, ya pidió licencia al cargo como Senador de la República desde hace un mes, mientras que Silvano Aureoles continúa en la cámara.
Adelantó que el próximo viernes el Comité Ejecutivo Nacional del PRI estará nombrando a un delegado nacional para Michoacán, y que será el Senador Jesús Casillas el que tomará esta responsabilidad. Siendo esta una determinación del CEN.
Dijo que como partido “estamos tratando de organizarnos para la campaña”. “Para nosotros la prioridad en el tema de la dirigencia estatal, contribuir al proceso interno, luego veremos que sigue”.





