La protesta anunciada de la CNTE

ACG

Morelia/Redacción

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha dado el plazo suficiente al gobierno del estado para resolver la problemática del estado y sus demandas, este miércoles 7 de diciembre sus agremiados iniciarán un paro laboral y un bloqueo a las vías del tren por 72 horas, así como el boicot al examen que convoca el gobierno federal a través del gobierno estatal.

En rueda de prensa Gamaliel Guzmán, secretario técnico de esta agrupación sindical informó que su dirigente se encuentra en la ciudad de México viendo con las demás secciones del país para tomar diversas acciones con una “nueva oleada a nivel nacional”. El lunes trazarán las nuevas acciones de presión a fin de que las autoridades les den respuesta favorable y definitiva a sus demandas.

Ante el argumento de que el estado no tiene recursos económicos, dijo que éste es un problema que compete a la entidad pero no han buscado darle solución de fondo, porque han encontrado soluciones a medias “y habrá que ver, porque de pronto vemos un despilfarre en otros sentidos y eso los compañeros lo notan del por qué si hay recursos para otras cosas y para pagar lo elemental que es el salario, pues no lo hay”.