La otra quema

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Michoacán, en su segunda ocasión de lo que va del presente año, presuntos normalistas encabezaron acciones vandálicas en la capital del estado a manera de protesta en contra del mandatario mexicano.

Los supuestos estudiantes arribaron a la Casa de Gobierno del Estado, encapuchados, con los rostros cubiertos, colocaron neumáticos en el acceso principal, y les prendieron fuego.

Los normalistas colocaron mantas en contra de Peña Nieto en las rejas de la entrada, ante la mirada de los transeúntes y conductores que pasaron por esa zona de la ciudad. La policía se mantuvo al margen.

La protesta fue por la visita pero también reclamaron que no se haya esclarecido aún la desaparición de 43 normalistas de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, quienes están desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado.

Los protestantes amenazan con retomar las protestas, y que incluso estas podrían radicalizarse, según reportaron diversos medios este mismo martes.