La OTAN retirará a su personal de Irak

Foto: especial

Morelia/Acueducto

La OTAN retirará “temporalmente” a personal suyo de Irak, según lo anunció este martes la Alianza Atlántica, también se suma a la suspensión “temporal” de la misión de entrenamiento en este país en plena tensión entre Irán y Estados Unidos.

“Tomamos todas las precauciones necesarias para proteger a nuestra gente. Esto incluye la reubicación temporal de parte del personal en diferentes lugares tanto dentro como fuera de Irak”, indicó un funcionario de la Alianza.

Durante una conversación telefónica con el primer ministro iraquí, Adel Abdel Mahdi, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró que la misión de formación es “temporal” y se retomará cuando la “situación se lo permita”.

La misión de la OTAN en Irak, cuenta con unos centenares de soldados, prepara desde octubre de 2018 a las fuerzas del país a petición del gobierno iraquí en la lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico.