La marcha de los universitarios

ACG
Comparte

Morelia/Sandra Soraya Castro

Integrantes de los Sindicatos de Empleados y Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo marcharon en Morelia para exigir el pago de salarios y prestaciones de fin de año, así como respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios del estado.

Por separado, en marchas, los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana  (SUEUM) y del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) acudieron al Congreso del Estado.

En el caso de los empleados, entregaron un documento solicitando mayores recursos para la casa de estudios mientras que los profesores, hicieron entrega de un manifiesto para exigir autonomía universitaria con relación a la modificación de régimen de pensiones.

Los integrantes del SPUM marcharon desde su sede sindical hacía la Rectoría donde se manifestaron para exigir el pago oportuno de su salario y prestaciones.

Más tarde se trasladaron al Congreso del Estado en donde solicitaron una audiencia para la entrega del mencionado documento.

En tanto, los empleados sindicalizados se reunión en la Plaza Valladolid y desde ahí partieron poco después de las 10 de la mañana con rumbo al centro de la ciudad.

Los integrantes del SUEUM arriaron al Congreso del Estado y después concluyeron su manifestación con un mitin fuera de las instalaciones del Colegio de San Nicolás.