Morelia/Miguel Ángel Santos

Con una misa en la Catedral de la capital michoacana dio inicio el recorrido por territorio michoacano de la Quinta Caravana de Búsqueda de Personas Desaparecidas, del colectivo Familiares Caminado por la Justicia.

Imagen ACG

Ahí, en la sede católica, abajo del pulpito, los caravaneros, algunos con los ojos enrojecidos y otros sin poder evitar las lágrimas, lentamente situaron decenas de imágenes de sus familiares y amigos desaparecidos.

Durante la misa, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfias dijo que la Iglesia siempre tendrá las puertas abiertas para pedirle a Dios que la larga búsqueda llegue a un final feliz”.

Imagen ACG

También subrayó que la Iglesia no cejará en respaldar a quienes desde hace mucho tiempo emprendieron la tarea de buscar a sus desaparecidos y que tratará fortalecer su espíritu para no claudicar.

Imagen ACG

Después de su paso por la ciudad de las canteras rosas, los integrantes de dicha caravana tienen agendado recorrer cinco municipios michoacanos: Sahuayo, Los Reyes, Huetamo, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.