La Herencia JD, desde pejeconchas hasta pan patrio y…

(Fotos: Cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. | Cayetano Mac/Acueducto Online. – El pan, un alimento esencial en las comidas, sus versiones dulces en diferentes presentaciones son el resultado de la creatividad de los panaderos, siempre se busca innovar en los panes, y es así como en la Panadería La Herencia JD, trae desde Puebla para todo México la Pejeconcha.

Alexander Juarez es parte de esta pequeña panadería de Cholula, Puebla, es un negocio familiar dedicado al pan temático, solamente han pasado 4 años desde que con la creatividad e imaginación han dado vida a diferentes tipos de panes utilizando la técnica de colorear y manipular las coberturas de las conchas para que estas representen alguna figura.

-¿Cómo surgió la idea de hacer panes del presidente?
-Queríamos hacer un pan del presidente para las fechas de rosca de reyes, pero no fue posible ya que en esas fechas sacamos un tipo de rosca de reyes decoradas con los mismos Reyes Magos y pensamos que en septiembre sería buena idea tener una amloconcha”.

Durante las últimas semanas la panadería La Herencia JD se ha convertido en el foco de atención gracias a las piezas de pan temáticas del mes, el cual festeja la independencia del país. Tienen un costo de 30 pesos las de AMLO y 15 pesos las de motivos patrios, aún así, es necesario hacer el pedido del pan previamente ya que al no contar con una producción de nivel industrial, las piezas demoran en salir del horno gracias a su complejidad.

-¿Se han dado abasto después de lo viral que se volvieron sus panes?
-La verdad no todo lo que quisiéramos, ya que el pan es artesanal. No tenemos maquinaria, y al ser un negocio familiar, son pocas manos para la elaboración.

Para Alexander, siempre hay una razón para innovar en el pan, el próximo mes se esperan nuevas ideas para la temática de Halloween de octubre y claro, el de noviembre con el pan de muerto, que todavía será una sorpresa. En la Herencia JD toman como inspiración los sucesos o personajes de la vida real o ficticios, lo que ellos creen pueda ser posible de llevar al pan.