La exigencia interminable…

ACG
Comparte

Morelia/Héctor Tenorio

No paran de llegar los contingentes de trabajadores al Palacio de Gobierno para reivindicar sus derechos laborales. Son miles de personas que incluso vinieron de Zamora, Uruapan, Los Reyes, Turicato, Cherán, prácticamente de todo el interior del estado.

Cada contingente reivindica una lucha en particular pero coinciden en reprobar al gobierno de Silvano Aureoles Conejo y de Enrique Peña Nieto.

 Con la canción de Juan Colorado son recibidos los trabajadores de Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Michoacán (SITRAITMI) quienes denuncian que no han recibido sus sueldos.

Mientras que los trabajadores de  bachilleres piden la renuncia de su titular Alejandro Bustos.  Un contingente de Cherán lo acusa de violentar el contrato colectivo.

A un lado va el sindicato de trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán que va gritando: “Silvano asesino que matas campesinos”.

El tecnológico de Uruapan y Los Reyes exigen homologación de los sueldos.

Cada  contingente de trabajadores que concluye la marcha se concentra en la calle Benito Juárez donde firma una lista que constata que marcho.

Al mediodía no terminan de llegar los trabajadores quienes no parecen afectarles el sol que cae sobre sus cabezas. Los vendedores de sobreros no pararon de vender. En el ambiente se percibe la palabra dignidad.