La esperanza a los desesperados

Comparte

Morelia, Mich./Nancy V. Herrejón.- Tijjani Muhammad-Bande, presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que ante el contexto de la creciente pobreza, el sufrimiento de las personas marginadas, niños sin escolarizar y las muertes por el coronavirus “hay mucho trabajo por delante”.

Durante una videoconferencia con los Estados miembros de la ONU, el presidente de la Asamblea General destacó el papel único de la fe y dijo que da “esperanza a los desesperados” y, en tiempos de ansiedad, “puede ser una fuente importante de consuelo y resistencia comunitaria”.

Pidió a las organizaciones y líderes religiosos, que con coraje y visión usen su autoridad moral para continuar abogando por el empoderamiento de las mujeres y el acceso a la educación y a la salud.

Como las restricciones relacionadas con COVID-19 han cerrado iglesias, sinagogas y mezquitas en todo el mundo, señaló que muchos líderes religiosos se han adaptado rápidamente adoptando métodos en línea.

“Esperamos de ustedes que compartan información creíble, enfrenten los rumores, la violencia y la incitación al odio, y aboguen por las necesidades de las poblaciones vulnerables“, subrayó el presidente de la Asamblea.

Agregó que durante esta amenaza sin precedentes los líderes religiosos y sus organizaciones tienen un papel aún mayor que desempeñar para salvar vidas y mitigar la propagación de la enfermedad.

También elogió su compromiso con los jóvenes en el desarrollo de mensajes en las redes sociales, “haciéndolos socios efectivos” para crear conciencia sobre las medidas preventivas.

Con información de ONU.news.un.org