Morelia/Sandra Soraya Castro
Para atender la grave situación en materia de violencia de género que vive Michoacán, el gobierno del estado arranco esta semana diversos planes y proyectos que tienen como fin prevenirla, combatirla y eventualmente erradicarla.
El gobernador del estado Silvano Aureoles puso en marcha durante los últimos días al menos cuatro medidas:
1.- La integración de una mesa permanente de trabajo donde se conjunten los esfuerzos de un promedio de ocho dependencias gubernamentales.
2.- La reactivación del Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres.
3.- La creación de una unidad especial de atención a los delitos cometidos contra el sector femenino
4.- La firma de una carta compromiso con las Naciones Unidas para la prevención de Drogas y Delitos para la capacitación y formación de los cuerpos de seguridad en materia de delitos de género.
Este esfuerzo fue acompañado con la iniciativa para que la Secretaria de Educación en el Estado integre a los planes de estudio del nivel básico modelos de igualdad entre hombres y mujeres.
Se trata a decir del gobernador que trabajar para cambiar la cultura machista tan arraigada en muchos puntos y que se vuelve generadora de violencia.





