Foto:ACG

Morelia/Acueducto. -En punto de 11:00 horas, arrancó el concurso de baile “Michoacán se vive” donde jóvenes de diferentes edades, de medio superior y superior de varios municipios del estado, dejaron todo en escenario al ritmo de la música.

350 alumnos fueron quienes participaron; mujeres vestidas de mariposa monarca, hombres del tradicional “viejito”, faldas muy coloridas de diferentes largos, huaraches regionales, toques en los cabellos de las mujeres muy hermosas acompañados de listones.

Fueron 21 equipos que se reunieron en la plaza Valladolid desde muy temprano, puntuales para el arranque del concurso. Alumnos de educación Medios Superior y Superior como es: el CONALEP, CECyTEM, COBAEM, UTM y UMSNH presentaron su mejor coreografía al público y a los jurados.

Jurados de currículum muy profesional llegaron a la capital michoacana para calificar a los equipos, pues en juego se encontraba un viaje a la playa para el primero lugar y 40 mil pesos a los ganadores.

Los Conductores presentaron los demás premios: diversas mochilas y una bicicleta se estaría llevando a los participantes a su casa.

Enfrente del escenario había sillas alrededor de la plaza en donde se encontraban los padres de familia que acompañaba a su hijos desde muy lejos para ser presentes de este evento realizado por el Gobierno de Michoacán.

“Arriba Michoacán”, expresaron los conductores y el público gritó con fuerza, “Michoacán se siente, se escucha” todos cantaba con la melodía que los concursantes bailaban.