Jerarquía católica contra cultos distorsionados a la Santa Muerte

La Iglesia Católica mexicana, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su preocupación por la realidad que enfrenta la sociedad, donde se promueve una cultura de muerte y violencia

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La Conferencia del Episcopado Mexicano denuncia la glorificación de la violencia y critica la implementación en la sociedad mexicana de una cultura de la muerte.

La Iglesia Católica mexicana, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su preocupación por la realidad que enfrenta la sociedad, donde se promueve una cultura de muerte y violencia. En un comunicado emitido este miércoles 24 de abril de 2024, la CEM señaló que la narcocultura, las imágenes violentas y los cultos distorsionados, como el de la Santa Muerte, están erosionando los valores fundamentales de la nación y afectando el tejido social.

“Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas”, expresó la CEM.

La institución religiosa resaltó la importancia de recuperar los valores tradicionales de la nación, como la fe, la familia, las tradiciones y el arte, para contrarrestar la influencia negativa de la violencia en la sociedad mexicana.

Además, la CEM expresó su preocupación por posibles cambios en el Juicio de Amparo, considerado esencial para proteger los derechos de los ciudadanos ante injusticias del Estado, especialmente en un contexto marcado por la corrupción y la impunidad.

La Iglesia llamó a una profunda conversión de los corazones y a optar por una cultura de vida en lugar de una cultura de muerte, basada en los principios de la Civilización del Amor. Finalmente, invitó a todos los fieles a unirse en oración y acción para ser agentes de reconciliación y esperanza en sus comunidades.