Morelia / Acueducto

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda condenó las declaraciones del Subdelegado Médico de la dependencia en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, por ser contrarios a los objetivos y fines del organismo.

Además instruyó al Titular Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, para que tome las acciones necesarias y se de conocimiento al Comité de Ética del ISSSTE. Señaló que “En el ISSSTE compartimos con los senadores y las senadoras de la República la determinación de avanzar hacia un México libre de violencia hacia las mujeres“, lo anterior al dar respuesta al pronunciamiento que el Senado hizo este jueves.

Así, dio vista al Órgano Interno de Control de las afirmaciones realizadas por el Subdelegado Mireles y determine las acciones correctivas necesarias y coadyuvar en los esfuerzos para que esto se repita.

Comunicó que giró instrucciones para que se fortalezcan los mecanismos de supervisión en materia de derechos humanos y se revise la normatividad interna. Incluso, dispuso se programe la asistencia del subdelegado a los cursos que el Instituto brinda a su personal en materia de equidad de género y no discriminación.

Esto para que modifique su conducta y tome conciencia de la gravedad de sus declaraciones las cuales han indignado a los y las trabajadores del ISSSTE, derechohabientes y a la sociedad en su conjunto.