Morelia/Acueducto
Este jueves el presidente de Irán reafirmó que “No hay límite” para el programa de enriquecimiento de uranio, tras su decisión de abandonar sus compromisos del acuerdo nuclear de 2015 después de la muerte de su general más importante en el ataque aéreo estadounidense.
Hasán Ruhani dijo en un discurso ante los responsables de bancos del país, que el programa nuclear está en “mejor situación” que antes del acuerdo nuclear con potencias internacionales.
Ya que tras el ataque aéreo del 3 de enero que mató al general Qassem Soleimani, el país iraní indicó que abandonaría todas las restricciones del acuerdo nuclear. Por lo que en los últimos meses ha aumentado su enriquecimiento de uranio al 4.5 por ciento, por encima del límite fijado del 3.67 por ciento.





