“Investigan huachicol en puertos”, AMLO

Foto: especial

Morelia/Acueducto

El gobierno de la República reveló que mantiene abierta la investigación en torno al robo de combustible en puertos nacionales. Presumiblemente la conducta criminal se desarrolla en uno de los puertos más importantes de México, en cuanto a la importación de gasolina.

“Tenemos pruebas de que administradores de puertos están coludidos o se hacen de la vista gorda; de manera muy puntual, tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustible en puertos… y vamos a castigar a los responsables”, indicó el mandatario federal.

De igual forma, aseguró que se cuenta con todos los elementos necesarios para respaldar la acusación, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras, realizándose todo dentro del puerto.

Es por esto, que su gobierno impulsará a la Secretaría de Marina para dar mayores facultades de vigilancia en los puertos. Por lo que el presidente de México dialogará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de que sea el almirante secretario de marina, José Rafael Ojeda quien se encargue de dar vigilancia en los puertos.