Invasión de imberbes policías

ACG
Comparte

Morelia/Sandra Soraya Castro

Con la finalidad de blindar la capital del estado, más de 200 cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial se sumaron a partir de este lunes a las labores de vigilancia y aproximación en todo el perímetro del centro histórico de la capital michoacana.

Al dar el banderazo de arranque al operativo “Navidad Segura, un cadete cerca de ti”, el Secretario de Seguridad Publica, Juan Bernardo Corona dio a conocer que se trata de jóvenes que están a punto de egresar y que podrán aplicar en la práctica todo lo aprendido durante los meses de formación.

Detalló que la labor de los cadetes de será principalmente de aproximación con la ciudadanía así como de vigilancia para evitar y disuadir la comisión de delitos.

“Una policía cercana a la gente es una policía que puede anticiparse y prevenir el delito de toda la comunidad; con estas acciones avanzamos en nuestra estrategia de reforzar el modelo de policía de proximidad”, subrayó.

Señalo que estas acciones se sumarán a las labores de vigilancia que llevan a cabo elementos de la Policía Michoacán, la Gendarmería y la Policía Federal entre otras corporaciones.

Adicional a la incorporación de los cadetes a las labores de aproximación y vigilancia, la Secretaria de Seguridad Publica instalo cinco módulos de atención inmediata en puntos estratégicos del centro histórico de la ciudad.

Juan Bernardo Corona confió en que con acciones como estas los morelianos podrán disfrutar unas fiestas decembrinas tranquilas y en paz.