Interna, “sin mayores sobresaltos”…

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Tras el cierre de las 196 casillas instaladas este domingo en 18 municipios, en donde los militantes y simpatizantes acudieron de forma tranquila, pacífica y fluida a las urnas, la dirigencia estatal del PRD destacó que en el proceso interno de éste día resultaron ganadores la unidad, la democracia y la participación de los michoacanos.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, dijo que al cierre del proceso, se tiene el reporte de que se realizó una elección sin mayores sobresaltos, y adelantó que los resultados oficiales, después del escrutinio y cómputo de las actas y boletas, se darán a conocer el próximo miércoles 28 por la Comisión Electoral.

“Predicar con el ejemplo es el mejor argumento. Y eso es lo que hizo precisamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su elección interna de éste domingo: realizar una jornada electoral ordenada, en paz, sin incidentes mayores”, señaló.

Reiteró que el perredismo michoacano demostró que la democracia es uno de los mayores bienes de la ciudadanía y que ésta se debe ejercer sin restricciones

El dirigente recalcó también que durante el tiempo que duró la precampaña  para los aspirantes que contendieron hoy, en ningún momento se alejó de ser un proceso constructivo, abierto y democrático y derivó en una amplia participación del perredismo local, las cuales se abocaron al convencimiento de la militancia para obtener su confianza y apoyo con el propósito de ser representados en los diferentes órganos de decisión interna del PRD.

“Como un partido plural e incluyente, el PRD dio también oportunidad a los jóvenes de organizarse y participar, rostros nuevos de hombres y mujeres que son necesarias para formar las próximas generaciones de líderes, capaces de seguir abanderando las luchas de las mayorías, preparándonos para un relevo generacional de forma gradual y responsable”, señaló Torres Piña.

El líder partidista reconoció la madurez de los participantes, y  afirmó que el PRD recuperará la gubernatura del estado y se posicionará como la mayor fuerza política en Michoacán, al obtener la mayoría de las 112 presidencias municipales, los 24 distritos electorales locales y los 12 federales.

La elección interna de hoy  fue un ejercicio democrático en el cual se consultó a las bases perredistas para elegir a quien los representará en el proceso electoral del próximo 7 de junio del presente,   y expresó que en el PRD a diferencia de otro partidos que han basado sus decisiones con base a designaciones; la elección de los candidatos que representarán al Sol Azteca en urnas son resultado del consenso y diálogo entre los militantes.

Finalmente, el presidente del partido, expresó su reconocimiento a los integrantes de la Comisión Electoral del PRD, Juan Guevara Mendoza, Jorge Serafín Vidales, Cristhian Benait Couto Ponce, Apolinar Josafat Mendoza y José Manuel Rivera Hernández por la organización, dedicación y esfuerzo para que la jornada se desarrollará conforme a lo establecido.

Es importante señalar que en Susupuato ya no se celebró elección debido a que anoche se alcanzó un acuerdo de unidad, y por lo tanto no se instalaron 5 casillas de las 201 previstas.