Morelia/Acueducto

En lo que es un proyecto a largo plazo que tiene como actor central a la sociedad civil, el Ayuntamiento en conjunto con universidades, la Arquidiócesis y grupos empresariales, presentó el programa “Morelia Te Quiero En Paz”, el cual iniciará el próximo sábado 21 de septiembre con una manifestación sobre avenida Madero, en punto de las 18:30 horas.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, agradeció la voluntad de distintos grupos por unirse a este movimiento, que fue aprobado la semana anterior por el Cabildo y que busca, con la sociedad como su actor principal, el impulso de la armonía en la comunidad.

En compañía del rector de la Universidad Vasco de Quiroga, José Antonio Herrera Jiménez; Mariana Sosa Olmeda, rectora de la Universidad Latina de América; además de Julio César Fajardo, miembro de la Arquidiócesis de Morelia, por mencionar algunas personas, fue presentado el programa.

Dicha iniciativa, iniciará el sábado 21 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Paz, con una manifestación pacífica, de convocatoria abierta, a las 18:30 horas, que se realizará sobre la Avenida Madero, con punto de inicio en la Fuente de las Tarascas y concluirá frente a Catedral, en donde se ofrecerá un concierto y la posterior iluminación del recinto.

Cada mes, se efectuará alguna actividad que refuerce esta intención de paz en la sociedad, además estará enfocada a un valor en particular para cada ocasión, como la honestidad y el respeto, con lo que se espera generar un cambio social en Morelia.