Iniciales medidas…

Foto: Especial

Morelia/Sandra Soraya Castro

Tras la instalación del Sistema Estatal de Victimas, el gobernador del estado Silvano Aureoles anunció cuatro medidas de atención a este sector.

1.- Atención a Víctimas de los Granadazos del 15 de septiembre del 2008.

Se presentará al Congreso del Estado modificaciones a los decretos que amparan las pensiones temporales y vitalicias de los ciudadanos que fueron objeto de dichos hechos. Se les otorgará servicios médicos y psicológicos permanentes.

2.- Se presentarán iniciativas de reformas a los contenidos a la Ley de Atención a Víctimas para el Estado, que incluye mejorar los mecanismos de coordinación con el resto de las instituciones.

3.- Se elaborará un estudio psicosocial, con el objetivo de trazar una ruta de reparación del daño a quienes han sido víctimas del delito y de violaciones a sus derechos humanos, trabajo en el que dijo invitará a las organizaciones de la sociedad civil.

Esto servirá para la realización de un Plan Integral de Atención a Víctimas.

4.- Se revisarán los casos de los integrantes de los grupos de autodefensa detenidos.