Inicia construcción de nueva refinería

Cortesía

Acueducto/Morelia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en tres días se iniciará con la  construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Indicó que tras la contratación de personal, ya se iniciaron con los trabajos con la finalidad de evitar importar combustible, y así tener autosuficiencia en México en la producción de gasolina y diésel, disminuyendo los precios a mediano plazo.

Sobre este tema, Rocío Nahle, secretaria de Energía, agregó que ya se implementó la preparación del sitio con el mejoramiento de suelos, con  terracerías y conformación de plataformas, la barda perimetral, entre otros.

La secretaria detalló que los recursos requeridos son de 8 mil 134 millones de dólares, sin incluir escalación ni administración. Agregó que ya se licitaron cinco paquetes para la construcción, siendo los ganadores de “probada experiencia”. Asimismo, dijo que antes del 12 de agosto la Semarnat tendrá el estudio de impacto ambiental.

Cortesía