Morelia/Acueducto.- A través del portal del periodista Joaquín López Dóriga se difundió la noticia sobre una serie de medidas cautelares impuestas al presidente de México Andrés Manuel López Obrador a través de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) por no mantener neutralidad en el proceso electoral.
En su cuenta de Twitter, el consejero del INE Ciro Murayama explicó que en una conferencia matutina, el ejecutivo federal criticó a la alianza opositora por lo que la neutralidad se perdió en ese instante.
Ante esta situación el INE ordenó al presidente abstenerse de interferir desde sus conferencias de prensa en favor o en contra de actores políticos electorales. Otra sanción versa en el retiro de un promocional de Morena por usar un spot como acto anticipado de campaña.





