«Incomunicar a los reos sería peligroso», Silvano

Morelia/Acueducto

En la inauguración de la Primera sesión 2019 de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, zona Occidente, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que se debe sumar esfuerzos para fortalecer la prevención social de la violencia y delincuencia, pues el fortalecimiento de seguridad no ha sido el camino correcto.

«Ante la nueva circunstancia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, resulta más rentable socialmente invertirle a la prevención del delito que a seguir recluyendo personas en las cárceles; por ello debemos destinar más dinero a la prevención del delito» señaló el Gobernador de Michoacán.

Después que el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la República, Alfonzo Durazo, hiciera la declaración de someter el corte de la red a los penales de México, idea que fue retomada por el gobernador michoacano en este día contradiciendo esta premisa, pues sería peligroso incomunicar a los reos, lo que provocaría disturbios dentro de los penales.