Foto: especial

Morelia/Acueducto.- Después de una arrasadora temporada de incendios desde hace seis meses en Australia, El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, confirmó que por fin han sido controlados todos los incendios, gracias a las intensas lluvias que azotaron la costa este de Australia a inicios de la semana.

Por primera vez han sido controlados los incendios forestales que han causado muertes y destrucción en gran parte de Australia, que de acuerdo con el RFS, 24 incendios que siguen activados en el estado, ahora están bajo control.

En esta larga temporada de incendios, fallecieron al menos 33 personas, y se destruyeron más de 24 mil hogares en Nueva Gales del Sur. Además de la devastadora cifra de animales muertos por el fuego y más de cinco millones de hectáreas quemadas de arbustos y praderas.

Con un estimado de mil millones de animales nativos muertos desde septiembre, la situación actual de los incendios está mejorando en comparación a principios de enero donde los bomberos estaban luchando contra casi 150 incendios.