Incendio quema 20 hectáreas en Montgrí (Girona)

Morelia, Mich. | Acueductoonline.- Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde las 18.27 horas de este jueves para sofocar un incendio de vegetación forestal en el macizo del Montgrí (Girona). El fuego, que moviliza 42 dotaciones terrestres y doce aéreas, afecta a 20 hectáreas de vegetación. Los Bomberos han conseguido anclar el flanco derecho de las llamas en una pista forestal para evitar que saltara al otro lado.

Los efectivos de emergencia han podido anclar el incendio en algunos puntos de la pista del área conocida como Casa del Guarda y los medios aéreos se concentran en el flanco izquierdo, que es el que se abre lentamente hacia la colina Puig Roig, mientras que la cabeza del incendio se mueve hacia el norte.

El Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales (GRAF en sus siglas en catalán) de los bomberos realiza actualmente una quema de gestión controlada en el norte para impedir la progresión.