IMSS va contra empresas evasoras

Morelia/Acueducto

El director general de IMSS, Germán Martínez Cazares, dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) identificó ocho mil irregularidades en cuotas obrero-peatonales en distintas empresas, por lo que envió las respectivas invitaciones para que se regularicen.

En el marco de la inauguración de la Semana de la Seguridad Social, en el Senado de la República, mencionó que se encuentra en “diálogo administrativo” con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para desvanecer la llamada “simulación” de las empresas en sus contrataciones.

En este sentido, explicó que la simulación en notoria en modelos de “outsourcing ilegal” e ” insourcing”, pues distintas empresas trasladan empleados entre ellas.

Martínez Cázares adelantó que no se descarta aplicar todas las acciones y facultades dentro del IMSS en materia de fiscalización, por lo que acudirán a la Unidad de Inteligencia Financiera si se encuentran conductasdelictivas.

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta