Morelia, Mich. | Acueducto Online.- En el primer minuto del 1 de enero de este nuevo año 2023, el pequeño Dariel Alarí nación en un hospital de la Ciudad de México, el cuál se convirtió en el primer bebé de este año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El bebé Dariel Alarí pesó 3 kilos 540 gramos, midió 50 centímetros y nació en buen estado de salud, al igual que la madre Patricia Calzada, quien fue atendida por el personal del Hospital de Ginecopediatría 3-A del IMSS en Magdalena de Las Salinas, en el norte de la capital de la República Mexicana.
“Un equipo conformado por seis especialistas del Seguro Social recibió al recién nacido bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19, a fin de evitar contagios. Fue necesario practicarle cesárea a la mamá del pequeño, debido a la pérdida de líquido amniótico, a fin de garantizar las mejores condiciones para ella y el recién nacido”, informó el Instituto.
La madre, Patricia Calzada Hernández, de 29 años, es ama de casa originaria de Ciudad de México. A unos minutos de recibir a su pequeño, aseguró que se encontraba muy aliviada y feliz por la llegada de su tercer hijo: «decirle que lo logramos y que lo amo mucho”. Señaló que Alarí es un nombre zapoteco que significa “guerrero de Dios”.
En agradecimiento al personal de la salud del IMSS, dijo que «sin ellos no estaríamos aquí ni el bebé ni yo, estamos bien. Son confiables, es el segundo embarazo que me atiendo aquí en el IMSS y siempre me han tratado bien, hay que confiar en los doctores, son muy buenos”.
“Vine porque no sentía los movimientos del bebé, me ingresaron por la noche, me estuvieron revisando por la mañana, me hicieron un ultrasonido y ya no tenía líquido amniótico, esto le provocaba estrés al bebé y tienen que hacer la cesárea”, dijo, de acuerdo con el IMSS.
El pequeño Dariel Alarí es el tercer hijo de Patricia y Jorge Abraham Salgado; Jorge es un chofer de transporte de carga de 29 años de edad.
“Estamos contentos por Dariel que ha nacido en perfectas condiciones y que su mamá está también en muy buenas condiciones, fue un procedimiento quirúrgico que no tuvo mayores incidentes y que la población derechohabiente debe de estar tranquila, y específicamente las mujeres embarazadas, porque tenemos una institución muy noble donde se manejan altos estándares de calidad, atención amplia y con calidez”,





