IMSS Michoacán también adiestra

Morelia/Acueducto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forma a más de 550 médicos en grado de pasantía, internos de pregrado y residentes a diferentes especialidades por año; y a cerca de 500 pasantes de enfermería, nutrición, odontología y carreras afines a la salud, con lo que cada año, egresan de las Unidades y Hospitales del IMSS, que son el campo de práctica e investigación, más de mil profesionales de la salud por año.

 En 2019, por cuarto año consecutivo, la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Comité de Ética en Investigación de la Salud en Michoacán, lograron la certificación del 100% de los médicos generales en la especialidad de medicina familiar.

 Como ejemplo,  la michoacana Paulina Isabel López Urieta, obtuvo el primer lugar nacional en el examen de certificación. Así mismo, las unidades formadoras fueron reconocidas por  su alta productividad de investigación médica, que dan prueba que el nivel de enseñanza de la medicina en el IMSS, es de calidad.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta