Iglesia involucrada en negociaciones con el narco

Foto; Especial

Morelia/Acueducto

“Es tiempo de terminar la violencia, realizar pacto las autoridades con los narcos”, señaló el exgobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, quien aceptó que durante su mandato de unos meses pactó con ellos con mediación de la Iglesia.

Al participar en una conferencia denominada » Narcoviolencia, Mercado y Estado», el exdirector de la escuela de la Ciencias Políticas de la UAGRO, resalto que en esa negociación no hubo autoridades sentadas en una mesa, para eso estuvieron los interlocutores, en este caso la Iglesia católica.


Así mismo destaco la importante labor del actual arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien cuando estuvo en Acapulco presentó su decálogo «Compromisos por Guerrero y con La Paz», con lo que contribuyó a pacificar la zona.

También resaltó el trabajo del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien ha evitado enfrentamientos entre diferentes grupos en la Sierra de Guerrero.

Rogelio Ortega afirmó que logró una tregua con los diferentes grupos del crimen organizado que operan en Guerrero gracias a la Iglesia, hace cinco años cuando fue gobernador sustituto.


Además de que agrego que, de los 81 municipios, 21 se siembra droga, por lo cual hay relación con los narcotraficantes.