Iglesia intervendrá en valores familiares

Fotografía: ACG
Comparte

Morelia/Acueducto

El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue cuestionado al firmar un convenio con la arquidiócesis del estado de Michoacán para emprender actividades que recuperes el tejido social, con la cooperación de Carlos Garfias Merlos, vicepresidente del episcopado mexicano y responsable de la agenda de paz.

Aureoles Conejo defendió un campo de colaboración para permitir una estrategia que combata la violencia entre las mujeres. Puntualizó que es en esta estructura social, donde se producen en mayor parte, las agresiones contra las mujeres; resaltó que aquí las iglesias deben jugar un papel muy importante para buscar sensibilizar y fundar valores en la sociedad.

“Hay una degradación de los valores elementales como el respeto a la vida, simplemente el respeto a la vida; muchos hechos lamentables y asesinatos cuando acabas teniendo información del que participó en los hechos y te dicen “es que me pagaron 5000 mil pesos”, entonces resulta que pos 5000 pesos privas de la vida a otra persona”, argumentó el mandatario estatal.

En la degradación de los valores donde las iglesias podrían fortalecer los lazos familiares, agregó Aureoles Conejo, añadiendo que el gobierno no podrá hacerlo solo, sin dejar de lado sus obligaciones como lo es la educación.

“Yo insisto, debemos reforzar los valores, desde el preescolar”, concluyó.