Morelia/Redacción
Los árbitros electorales federal y estatal, Joaquín Rubio y Ramón Hernández, por separado, coincidieron en la existencia del compromiso del llamado magisterio democrático para no interferir en los comicios dominicales.
Dijeron que todas las sedes electorales en territorio michoacano habían sido liberadas, incluso el responsable del INE en Michoacán indico que, a diferencia de otras entidades, no hubo daños a las instalaciones ni al material electoral.
Puntualizó que “toda la papelería electoral, tanto del INE como del IEM, se encuentra bajo resguardo de los funcionarios de casilla y hasta el momento no ha sido sustraída ni una sola boleta”.
Por su parte, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández, indicó que de parte de los maestros hay “el compromiso de no volver a tomar el edificio para no entorpecer la jornada electoral”.





