“Huachicoleo” de plazas dejaba ganancias de hasta 480 mdp

(Foto: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. l Acueducto Online.– La secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, denunció que el “huachicol” de plazas era un negocio que dejaba ganancias por 480 millones de pesos, ya que la exigencia de los sindicatos era de mil 600 plazas y cada una era vendida en 300 mil pesos.

En rueda de prensa, la funcionaria informó que el gobierno actual puso fin a esta practica en la administración docente y que se están integrando expedientes para presentar las denuncias correspondientes.

“Estamos recopilando los expedientes para hacer las denuncias correspondientes, pero también estamos realizando todas las acciones que nos permitan tener el control de la información, que nos permita generar control interno dentro de la Secretaría de Educación para que los procesos sean más claros y sobre todo más justos”, señaló la secretaria.

“Se terminó ese negocio, que era un negocio compartido; una parte la vendían algunos integrantes de los sindicatos, funcionarios de gobierno, donde también hay amenazas hacia maestros que no se atreven a hacer las denuncias correspondientes”, agregó.

La titular de la SEE advirtió a los exfuncionarios del gobierno anterior, dirigido por el exgobenador Silvano Aureoles Conejo, que están recaudando información y les exhortó a que “saquen las manos” del conflicto magisterial, porque subrayó que no abona y no ayuda a nadie.