Hospitalizan a niños «por ver al diablo»

Captura de pantalla

Morelia, Mich. | Acueducto Online. – Cerca de seis niños de quinto grado de primaria fueron hospitalizados en República Dominicana luego de presentar ataques de pánico ya que aseguraron a ver visto al diablo.

En un video que se hizo viral en redes sociales hace unos días, los afectados de entre 10 y 12 años afirmaban a los médicos y pediatras haber visto diferentes imágenes y siluetas de algo que identificaron como un demonio, algunos de ellos refiriéndose que se trataba del mismo satanás.

Lo que se muestra en el video es a varios de los menores en una sala de espera gritando por temor, diversos alumnos presentaban convulsiones mientras esperaban en la sala, otro teniendo espasmos, algunos de ellos comentaron estar solo mareados, el caos generado provoco una gran preocupación a los padres de familia. El colegio explico que lo ocurrido pasó el 16 de febrero donde la histeria hizo de las suyas.

Especialistas creen que este caos se generó a raíz de ansiedad y estrés que tenían los menores, pero los familiares insistieron que se trataba de un caso paranormal, donde se cree la presencia de seres de otro plano en la misma escuela.

Por otro lado, la psicóloga forense Jipsofilia Castillo Rosa explicó en el programa al Rojo Vivo que “pudo ser intoxicación por sustancias” donde tampoco descarto un trastorno psicótico compartido. Por último, dijo que probablemente se dio por la influencia de la cultura religiosa que se presenta en ese país. A lo que la escuela ya planea campañas de oración para ahuyentar a la entidad. 

Internautas que vieron dicho acontecimiento opinaban que podría tratarse del consumo de algún alimento o excusa por no presentar trabajos escolares. Sin tener una opinión verídica este suceso queda en la memoria colectiva y guardado en las historias que se encuentran a través del Internet.