Morelia, Mich. | Acueducto Online.- El Santuario Ostok de Culiacán, Sinaloa, se prepara para recibir hipopótamos que eran del narco traficante Pablo Escobar, adoptara a 10 de estos animales de los 136 que existen siendo todos hijos de 4 hipopótamos que pertenecían al narcotraficante.
Llegaran a México porque en Rio Magdalena del país Colombia ya no caben y entonces los encargados empezaron a ofrecerlos para que fueran ubicados y no ser sacrificados, ya que se han vuelto de peligro para los demás animales, y tampoco pueden mantenerlos ya que consumen alrededor de 200 kilogramos de alimento.
“La idea es evitar que sean sacrificados, pues aunque efectivamente aquí se están reproduciendo rápidamente, en la última reunión de la La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en Panamá se propuso que los hipopótamos reciban la máxima protección incorporándolos como una de las especies más amenazadas del mundo por la crisis climática que está acabando con sus hábitats naturales, por la caza furtiva y el comercio de marfil de sus dientes”, dijo Zazueta dueño del santuario.
Cuando murió Pablo Escobar varios de sus animales fueron liberados entre ellos los padres de toda la manada de hipopótamos.





