Herrera Tello presenta plan de rescate ambiental

Morelia, Mich.|Víctor Ruiz/Acueductoonline.- El candidato a la gubernatura de la alianza Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, presentó sus compromisos en el tema ambiental y que ha denominado como «Salvar a la madre tierra».

En rueda de prensa, detalló las líneas estratégicas que seguirá en este rubro, pero enfatizó que lo primero es solicitar a los diputados federales que aprueben recursos que estén destinados exclusivamente a proteger el medio ambiente.

Herrera Tello propuso impulsar la producción agrofruticula para los próximos seis años, por lo que refirió que buscará lograr un acuerdo lo más rápido posible con los productores michoacanos.

Asimismo, adelantó que de llegar a la gubernatura declarará como zonas protegidas las zonas que han sido afectadas por los incendios forestales.

De la misma forma, apuntó que quien quiera producir, deberá demostrar que no taló, quemó ni hizo cambio de uso de suelo al margen de la ley.

Respecto a la recuperación y saneamiento de las aguas del estado, el candidato señaló que, junto a especislistas, está planteando un modelo a seguir en los próximos 30 años.

Por otra parte, informó que un reto será darle un mejor tratamiento a la basura, así como asegurarse que de se aplique la ley sobre aquellos que dañen el medio ambiente.

Carlos Herrera informó que también están analizando la posibilidad de instaurar parques solares, además de generar energía eléctrica en la región de Tierra Caliente.

Finalmente, informó que instaurará siete albergues de recuperación de vida silvestre, con los que se pretende reintegrar a diferentes especies a su vida silvestre.