Morelia, Mich.| acueductoonline.- El candidato del PRI-PAN-PRD al gobierno de Michoacán, Carlos Herrera pidió el esclarecimiento del presunto abuso del candidato de Los Reyes del PRD-PRI a una joven.
A través de un tuit, Herrera señaló:
Sobre la información que está circulando en relación a la implicación del candidato a la alcaldía de Los Reyes, José Guadalupe Hernández, en un acto de abuso sexual a una joven, pido a las autoridades que se investigue el caso y se garantice total acompañamiento a la denunciante. En caso de ser responsable el imputado, que se aplique la ley con todo el rigor. Como ya dije, en mi equipo no hay espacio ni para abusos ni para abusadores. La violencia contra las mujeres en este país tiene que terminar de una vez por todas.
Ayer por la noche fue cuando surgió la denuncia publicada por el diario La Silla Rota en la cual se narra cómo fue el abuso que cometió el candidato José Guadalupe Hernández Alcalá.
La joven, de quien se omite su nombre, contó que fue citada por el médico de profesión en un restaurante de Los Reyes, para hacerle un ofrecimiento «y hacer grandes cosas».
En la denuncia, la víctima platica que «Lupo» Hernández le ofreció una regiduría en su planilla y un recurso económico para la construcción de laboratorios en el Tecnológico.
El ex secretario de Salud en el gobierno de Leonel Godoy Rangel, citó a la chica en Morelia, donde ella tenía que entregarle el proyecto y él iba –según- a aportar el recurso.
La víctima recuerda que Hernández Alcalá le pidió ir a su consultorio particular «para más intimidad y privacidad» y ella se negó, pues le aclaró que no se sentía cómoda, señala el diario.





