Morelia, Mich.| acueductoonline.- Héctor “El Güero” Palma, histórico narcotráficante y fundador del cártel de Sinaloa fue dejado en libertad esta madrugada. Salió del penal federal del Altiplano, luego de ser absuelto por delincuencia organizada.
Palma Salazar salió caminando del penal en cuya puerta ya lo esperaban sus abogados y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes lo rodearon y le leyeron sus derechos. Posteriormente fue trasladado en un convoy cuyo destino se desconoce.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado si será reaprehendido o arraigado en espera de encontrar nuevas causas penales en su contra.
Este lunes se dio a conocer que la Fiscalía General de la República no logró reunir pruebas suficientes en contra de Héctor “El Güero” Palma en la acusación de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud.
Así lo afirmó el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, quien el 1 de abril pasado notificó la resolución con la que absolvió y ordenó la inmediata libertad de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.
“Se concluye, que los medios probatorios que obran en el sumario resultan insuficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción I (hipótesis delitos contra la salud) y sancionado por el numeral 4, fracción I, inciso a), de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, por ello, resulta innecesario entrar al estudio de la responsabilidad del acusado en la comisión de éste”, señaló el juzgador.





