#HazBarrioConsumeLocal

Imagen: Especial
Comparte

Morelia, Mich./ Acueducto.- El Ayuntamiento de Morelia intensificó la promoción del sector productivo con la campaña “Haz barrio, compra local”; esto con el consumo y venta local para promover el flujo económico de las personas que viven en Morelia.

La Secretaría de Fomento Económico municipal, dirigida por Gabriela Molina, ha colocado estructuras publicitarias en puntos estratégicos de esta ciudad capital, además de anuncios en las redes sociales, spots de radio y en próximos días se lanzará la app digital a la ciudadanía.

José Humberto Martínez Morales, director de Emprendimiento e Innovación de la SEFECO, invita a la población a comprar productos locales, además de hacer consumos en línea, apoyar los negocios de las familias morelianas, consumir productos y/o servicios que ofertan los ciudadanos.

Al activarse el dinamismo económico de la gente de Morelia se promueve una economía mucho más equitativa y solidaria; esto por ende genera más fuentes de empleo, se sabe a dónde va el dinero y a qué  familias y personas se está beneficiando.

Lograr que las familias morelianas mitiguen el impacto económico en su ingreso ante el impacto del Covid-19 es uno de los objetivos. Mientras tanto atender las medidas sanitarias por la contingencia sanitaria es una de las premisas, así que “Haz Barrio, consume local” es una de las mejores opciones.

“Haz Barrio, compra local” surgió con el propósito de fomentar el consumo local para dinamizar las microeconomías periféricas barriales, el Gobierno Municipal de Morelia la ha implementado como una campaña ciudadana para crear conciencia entre la población sobre los beneficios que se obtienen al adquirir productos directamente producidos o comercializados en el propio barrio a través de micro comerciantes o pequeñas tiendas.

Uno de sus principales atractivos es  la posibilidad de acceder a productos frescos y a menor costo. El proyecto fue reconocido con el Premio Nacional al Bueno Gobierno Municipal 2014 que otorga anualmente la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Haz Barrio, Compra Local nace desde la agenda gubernamental y busca generar confianza entre los ciudadanos con una presencia institucional mínima, dejando el liderazgo en las cámaras y organizaciones de comercio de la Iniciativa Privada que se convierten en articuladores de la campaña.