Hayan celular de alpinista faltante desaparecido

La posibilidad de localizar a José Luis Díaz se incrementa con el hallazgo de su celular durante el descenso del cuerpo de Luis Flores Gómez, la búsqueda continua este jueves aunque el clima ha sido el factor más importante

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Después de descender el cuerpo de Luis Flores Gómez del Pico de Orizaba, los miembros de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino retomaron las labores de búsqueda este jueves para localizar a José Luis Díaz. La presencia de su celular, encontrado durante el rescate de Flores, ha avivado las esperanzas de hallarlo pronto.

José Luis Estrada Ramírez, jefe operativo del Socorro Alpino, explicó que iniciaron las labores el miércoles desde las 7 a.m., llegando a la zona de la cota entre los 4,600 y 4,700 metros sobre el nivel del mar, donde se encontraba el cuerpo de Luis Flores Gómez. Después de completar el rescate y entregar el cuerpo al Ministerio Público, se prepararon para continuar la búsqueda de José Luis Díaz.

La posibilidad de localizar a José Luis Díaz se incrementa con el hallazgo de su celular durante el descenso del cuerpo de Luis Flores Gómez. A pesar de las condiciones que impidieron la búsqueda el miércoles, Protección Civil de Puebla anunció que se reanudaría este jueves.

Hasta el momento, dos alpinistas han perdido la vida: Luis Flores Gómez y Jessica Graciela Moreno Martínez. Jessica fue encontrada con vida a 5,200 metros sobre el nivel del mar, pero falleció durante el descenso debido a la hipotermia y laceraciones. Se llevará a cabo una misa de cuerpo presente para Jessica Moreno en su natal Jalisco, seguida de los funerales.

Familiares de Luis Flores Gómez están gestionando el traslado de su cuerpo a Tlaquepaque para realizar los funerales. Otros alpinistas rescatados presentan lesiones severas, incluida Andrea Ivonne Hernández Maciel, de 41 años, quien podría enfrentar la amputación de dedos debido a necrosis en las manos.