Morelia/Acueducto
De acuerdo a un programa pionero de restauración de arrecifes, en Quintana Roo se inició la siembra de 256 mil corales que se contempla culminar hasta el 2022.
Se trata de un proyecto presentado por México como un caso de éxito en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, y que representa una esperanza para la supervivencia del sistema arrecifal mesoamericano.
Y es que el arrecifal del sureste mexicano es considerado el segundo más grande del mundo, sólo después de Australia, que tiene un daño estimado en al menos 50 por ciento de su extensión.
El blanqueamiento del coral se debe al aumento en la temperatura del mar y la acidificación de los océanos por la absorción del dióxido de carbono (CO2), que lleva a la muerte a estos organismos, luego de que salen expulsadas las microalgas (zooxantelas), que necesitan para obtener 90% de su energía, como son las moléculas orgánicas y el oxígeno.





