Hasta 3 años de cárcel para agresores de militares

Morelia/Acueducto

Luego del reciente atentado contra militares en Guerrero, en donde tres miembros del Ejército Mexicano murieran, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados propuso una reforma al Código Penal Federal, con el objetivo  de encarcelar de uno a tres años a quienes a quien lesione o ponga en riesgo la vida de un militar.

Además, en dicha reforma se estipula una pena de entre tres y cinco años para quienes hagan uso indebido de los símbolos patrios e insignias militares.

Esto luego de que el Diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano expusiera que desde diciembre de 2018 a marzo del presenta año el Ejército Mexicano ha sido atacado en 82 ocasiones por organizaciones criminales, en las que han resultado 26 lesionados y cuatro muertos.